Inicio | Acceder

MED-SOUK: I Congreso Internacional Campus Mare Nostrum de Jóvenes Investigadores en el Mediterráneo

Del  23-10-2013 al 25-10-2013

Universidad de Murcia

Organizado por Campus Mare Nostrum

Teléfono de contacto: +34 868888040

ProgramaEn hora local del evento

23
Oct 2013
  • 07:30 - 08:30
    Entrega de acreditaciones

    Entrega de acreditaciones y documentación.

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario.

  • 08:30 - 09:00
    Acto de apertura

    A cargo de D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Franco Leemhuis, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, D. Pascual Pérez Paredes, Coordinador General de Campus Mare Nostrum, D. Julio Ibarrola Lacalle, Coordinador de Campus Mare Nostrum para la Universidad Politécnica de Cartagena.

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario

  • 09:00 - 10:00
    Conferencia inaugural

    "Algunos aspectos de la investigación en humanidades"

    A cargo de Dña. Mª José Alcaraz (UM), Doctora en Filosofía. Premio Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia 2012.

     

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario

  • 10:00 - 10:15
    Pausa

    Café

  • 10:15 - 11:30
    Charla "Investigación e Internationalización"

    A cargo de D. José Luis García López, Investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.

     

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario

  • 12:00 - 14:00
    Comida

    Comida en el comedor universitario de la Facultad de Económicas (incluida en el precio de matrícula).

  • 15:00 - 16:30
    Taller transversal: Formulación de Proyectos Europeos: elaboración de propuestas Marie Curie

    A cargo de Dña. Susana Gimeno Verdú, Oficina de Proyectos Europeos de la Univesidad Politécnica de Cartagena.

     

    Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Informática.

     

  • 16:30 - 17:00
    Pausa

    Café

  • 17:00 - 18:30
    Mesa redonda "Investigadores por el mundo".

    Moderador: D. Rubén López Nicolás. Doctorando en el Departmento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

    Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Informática

    Participantes:

     

    D. Ángel Pérez Lara, post-doc de la Sociedad Maxplanck. Instituto Max Planck de Química Biofísica, Göttingen, Alemania.

     

    D. Francisco Esteban Nicolás Molina, Investigador Marie Curie , proyecto U-IMPACT, en el Departamento de Genética y Mircobiología de la Universidad de Murcia.


    D. José Fernando López Olmeda, post-doc Séneca en el Departmento de Toxicología y Genética del Instituto de Tecnología Karlsruhe.


    Dña. Irene Martínez Martínez, investigadora en al Fundación para la Formación y la Investigación de la Salud (FFIS),  Departmento de Medicina Interna del Centro Regional de Hemodonación de Murcia.


    D. Luis Sánchez del Campo Ferrer, post-doc en el Instituto Ludwig de Investigación sobre el Cáncer, Departamento de Nuffield de Medicina Clínica de la Universidad de Oxford.


    D. Antonio González Sarrías, Doctorando del Departamento de Ciencias y Tecnología de los Alimentos. CEBAS-CSIC

    D. José Luis Hueso Martos, contracted by foundation Juan de la Cierva en el Instituto de Investigación en Nano-ciencia, Universidad de Zaragoza, Aragón, España.


    D. Manuel Castellano Muñoz, Investigador post-doctoral en el Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California (EEUU).

24
Oct 2013
  • 08:00 - 09:30
    Taller transversal: Calidad de la Investigación y métodos de medición en el actual contexto nacional e internacional

    A cargo de D. Álvaro Cabezas. Miembro del grupo de investigaciónGrupo EC3 - Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Granada.

     

    Lugar: Aula Cultura Caja Mediterráneo Obra Social, C/Salzillo n.7, 3001

  • 09:30 - 10:00
    Pausa

    Pausa café.

  • 10:00 - 12:00
    Encuentro de Asociaciones de Jóvenes Investigadores

    Moderadora: Dña. Laura Fernández Jara, Doctora en Comunicación.

    Lugar: Aula Cultura Caja Mediterráneo Obra Social, C/Salzillo n.7, 3001

     

    Con la participación de representantes de las siguientes asociaciones:

    D. Lorenzo Melchor Fernández, Asociación de Jóvenes Investigadores en el Reino Unido.

    D. Ramón Ruiz Orzáez, Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena

    Dña. Lucía Colodro Conde, Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia

    D. Raúl Delgado, Asociación de Jóvenes Investigadores Españoles en Alemania

    D. Manuel Castellano Muñoz, Federación de Jóvenes Investigadores de España

    D. Fethi Menguis, Asociación de Jóvenes Investigadores de Túnez

    Dña. Amrani Asma, Asociación de Jóvenes Investigadores Argelinos

  • 12:30 - 14:30
    Colocación de posters y pausa

    Colocación de posters en el hall del edificio Rector Soler, previamente a la comida en el comedor universitario de la Facultad de Económicas.

  • 14:30 - 15:30
    Talleres paralelos por área

    16:30 - 17:30





    Taller de Artes y Humanidades. A cargo de D. José Javier Ruiz, profesor e investigador de la Facultad de Historia de la Universidad de Murcia. Sala de Juntas de la Facultad de Psicología.

    Taller de Ciencias Sociales y Jurídicas. A cargo de D. Klaus Johannes Schriewer, profesor e investigador de la Facultad de Antropología de la Universidad de Murcia. Sala 4 de la Facultad de Psicología

    Taller de Ingeniería "Science, behind social revolutions: what’s next? Quantum technology". A cargo de D. Javier Prior Arce, profesor e investigador del Dpto. de Físia Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena. Sala de Usos Múltiples 2ª planta de la Facultad de Psicología.

    Taller de Ciencias de la Vida. D. Marcos Egea Gutiérrez-Cortines, profesor e Investigador en el Instituto de Biotecnología Vegetal, Cartagena. Sala de Grados de la Facultad de Psicología.

    Taller de Ciencias de la Salud. A cargo de D. Luis García Marcos, profesor e investigador del Dpto. de Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Murcia. Sala 2 de la Facultad de Psicología.
     

  • 15:30 - 17:00
    Sesión de posters

    Exposición de posters por área de investigación, con las opiniones de investigadores senior. Se aprovechará la ocasión para tomar café.

    Lugar: Hall del edificio Rector Soler
     

    1. Artes y Humanidades.

    2. Ciencias Sociales y Jurídicas.

    3. Ingenierías.

    4. Ciencias de la Vida. Sala Multiusos del Centro Social Universitario

    5. Ciencias de la Salud. Aula Didáctica del Centro Social Universitario.

     

    Atención, dependiendo del número de participantes por área, las exposiciones podrían llevarse a cabo en aulas distintas a las arriba señaladas. Por favor, compruébalo en las listas que pondremos a disposición de los participantes.

  • 18:30 - 27 Oct 22:30
    Actividad social

    Visita guiada a la ciudad de Cartagena y tiempo libre en la ciudad

25
Oct 2013
  • 08:00 - 09:30
    Taller transversal: Escribir artículos de investigación en inglés

    A cargo del Profesor Adrian Wallwork, autor de los libros Springer "English for Writing Research Papers", "English for Presentations at International Conferences", "English for Academic Correspondence and Socializing", "English for Academic Research: Grammar Exercises" y "English for Academic Research: Vocabulary Exercises".

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario.

     

     

  • 09:30 - 10:00
    Pausa

    Pausa café

  • 10:00 - 11:30
    Encuentro: Gestores de la investigación e investigadores

    Se discutirán asuntos de carácter académico y de la gestión de la investigación.

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario

  • 11:30 - 12:00
    Acto de clausura

    Clausura del congreso.

    Lugar: Auditorio del Centro Social Universitario

Fechas En hora local del evento
gCAL ICS

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de resúmenes (Categoría principal)

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de comunicaciones

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de comunicaciones (Arte y Humanidades)

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de resúmenes

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de resúmenes (Arte y Humanidades)

ago '13

11

22:00 Apertura de subida de comunicaciones (Categoría principal)

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de comunicaciones

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de resúmenes

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de comunicaciones (Arte y Humanidades)

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de comunicaciones (Categoría principal)

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de resúmenes (Arte y Humanidades)

oct '13

1

21:59 Cierre de subida de resúmenes (Categoría principal)

oct '13

15

10:00 Aceptación de resúmenes (Categoría principal)

oct '13

15

10:00 Aceptación de resúmenes

oct '13

15

10:00 Aceptación de resúmenes (Arte y Humanidades)

oct '13

23

07:00 Fecha de inicio del Congreso

oct '13

23

09:00 Fecha de inicio

oct '13

25

07:00 Fecha de finalización del Congreso

oct '13

25

14:00 Fecha de fin

Lugar del evento

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2019